Un total de 158 millones de pesos destinará la delegación en Michoacán de la Procuraduría Agraria (PA), para apoyar entre 60 y 65 proyectos productivos dentro del Programa de Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural (FIPP).
El delegado en la entidad, Said Mendoza Mendoza, comentó que a través de este programa se busca proteger la propiedad de los ejidos, brindar certeza jurídica y apoyar en la realización de proyectos productivos.
"Este programa nos ayuda a promover la asociación entre ejidatarios e inversionistas privados, en condiciones igualitarias, para impulsar el desarrollo definitivo del campo michoacanos", afirmó.
Durante la entrega de 91 constancias a trabajadores que ya son parte del nuevo Estatuto del Servicio Profesional Agrario de Carrera, que brinda certeza laboral y promueve la capacitación como lo recomendara la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reafirmó su compromiso por elevar la competitividad y productividad del agro estatal.
Con la inversión total, se beneficiarán mil 495 personas en diversos campos productivos como: instalación de invernaderos, extracción de minerales y cosecha de frutas, verduras y legumbres.
Cortesia de
masnegocios.com.mx