La UNAM Morelia invita a la charla "Jane Goodall y los chimpancés"
Redaccion IMNoticias, 01/04/2025

La UNAM Morelia invita a la charla "Jane Goodall y los chimpancés"
Morelia, Mich.
El UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (UNAM ENES Morelia) invita al público en general a la charla de divulgación científica "Jane Goodall y los chimpancés", que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de abril a las 18:00 horas. La entrada es libre para todas las personas interesadas en conocer más sobre la vida y el legado de la renombrada primatóloga británica.

En el marco del 91° cumpleaños de la Dra. Jane Goodall, esta charla ofrecerá un recorrido por su apasionante trayectoria, desde su infancia y su sueño de conocer África hasta sus contribuciones actuales en la investigación y conservación de la naturaleza. Se hablará sobre su revolucionario trabajo con los chimpancés, el impacto de sus descubrimientos en la ciencia y su incansable labor de divulgación para fomentar la conciencia ambiental.

El evento contará con la participación de destacados especialistas: Emiliano Márquez Loaiza, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM ENES Morelia y la Dra. Ellen Andresen, investigadora del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM y responsable del Laboratorio de Interacciones Planta-Animal.

Con esta charla, se busca acercar al público a la divulgación científica, resaltando la importancia del conocimiento y la conservación de la biodiversidad. Se invita a personas de todas las edades a asistir y participar en este homenaje a la vida y obra de una de las científicas más influyentes de nuestro tiempo.

Además, el público interesado también podrá disfrutar de esta charla el jueves 3 de abril de 2025, a las 14 horas, en el Aula Magna A, UNAM ENES Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán, también con acceso libre.

Para mayores informes pueden consultar las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia y el WhatsApp 443 410 0517.