El director de la Comisión de Ferias y Exposiciones de Eventos de Michoacán, Manuel Navarro realizó un llamado al progreso de la entidad sin distingos de partidos ni grupos desestabilizadores de las diferentes problemáticas, esto durante la inauguración de la Segunda Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina denominada "Las Calacas de Capula" a realizarse desde este día y hasta el 2 de noviembre.
"Es ahora de sumarnos, de sumar el compromiso de todos para tratar de llevar a Michoacán al lugar que debe de estar, sin distingo de partidos ni colores, tratar de apoyar a todos, dejar de lado todos esos problemas de que gente quiere desestabilizar el estado en la cual no lo lograrán porque tenemos un gran líder como es don Fausto Vallejo".
Aseguró que desde el Gobierno del Estado se impulsará el desarrollo de la entidad y el único riesgo existente al venir a visitar al Michoacán y su capital es divertirse en sus fiestas.
"Porque aquí en Morelia y Michoacán lo más peligroso es que te diviertas en tus fiestas".
Por su parte, el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina invitó a fortalecer la tenencia como "ícono y punto de referencia artesanal y de imagen urbana".
Lázaro Medina recordó la tradición ancestral de la gente en las labores del barro, en donde hasta el 80% de su población se dedica a la alfarería.
Asimismo, el secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera recordó la participación de 100 artesanos y 50 personas en el área gastronómica en donde se puede degustar desde el pozole blanco con cuchara de palma, hasta enchiladas placeras.
Cabe mencionar que las piezas en exposición y venta tuvieron su origen en la obra del artista plástico José Guadalupe Posada y la instrucción del oficio para trabajar el barro fuera llevada a cabo en dicha comunidad por el escultor y pintor, Juan Torres.
El jefe de tenencia, Santiago Martínez aseveró que se prevé superar la captación de visitantes al recordar que en el 2011 se registraron 10 mil personas y esperan para esta segunda edición hasta 50 mil visitantes.