¿Menor de 33 años de edad? Buenas noticias: El mejor momento de tu vida está por venir. ¿33 en este momento? ¡Felicidades, estás en lo máximo!
¿Pasados los 33? Tus mejores días ya han pasado. Lo sentimos. No hay nada que podamos hacer al respecto.
¿Qué significa todo esto? Pues bien, que se ha demostrado científicamente que la edad en que somos más felices son los 33 años. Así que ya es hora de descartar esas ideas tontas sobre cómo todo era mejor cuando se era un niño, o de cómo la universidad fue una especie de época dorada de becas y felicidad. No es así. La sorpresa es que los 33 son el colmo de la felicidad.
¿Por qué este número? El sitio social británico Friends Reunited ("Amigos reunidos") realizó una encuesta entre los usuarios mayores de 40 años y encontró que el 70% dijo que no fueron "realmente felices", sino hasta llegar a los 33. En ese mismo grupo, más de la mitad dijo que su recuerdo más feliz fue cuando tuvieron sus propios hijos (36%) contra quienes dijeron que era su propia infancia (16%).
A los 30 años las personas ya han tenido "tiempo suficiente para haberse librado de la ingenuidad de la infancia; de las maquinaciones alocadas de los años adolescentes, sin haber perdido la energía y el entusiasmo de la juventud", explica la psicóloga Donna Dawson en el informe.
A los 33, "la inocencia se ha perdido, pero nuestro sentido de la realidad se mezcla con un fuerte sentido de esperanza; un espíritu de "poder hacer" y una sana creencia en nuestros propios talentos y habilidades", agrega.
Lo que hace ver las cosas desde una manera muy sensible y altruista.
Y también está la explicación, la reflexión casi. Christine Possemato, una mujer de 35 años que le dijo al New York Daily News: "Es el sexo, sin duda. Una es mucho más segura y puede atraer a chicos más jóvenes".