Las piedras extraterrestres rondan al planeta.
Redacción IM Noticias, 17/02/2013

Las piedras extraterrestres rondan al planeta.
La Habana Cuba y San Francisco
Todavía están frescas las imágenes en nuestro cerebro del meteorito que cayó en Rusia y del asteroide 2012DA14 que rozó la Tierra(que trasmitimos por este portal de noticias) y han surgido dos noticias sobre dos fenómenos más; uno en Cuba y otro en California, Estados Unidos.

Un aparente meteorito cayó recientemente en Rodas, provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de La Habana, con una explosión que estremeció las casas, según informó ayer el sitio web oficial CubaSí.

"Miramos una luz que se dirigía hacia allá y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión", comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre.

CubaSí publicó un video en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron "hace unos días" según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso: algunos dijeron que fue el martes y otros, que ocurrió el miércoles.

Otro campesino, cuyo nombre tampoco es informado, contó además: "Salimos de la casa a pescar sobre las cinco de la tarde y sobre las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol".

"¿Esto qué es, un trueno o una explosión?" exclamó otro poblador de Rodas al recordar su reacción al oír la explosión.

La reportera concluyó diciendo que los especialistas cubanos "buscan restos" de los fragmentos que hayan caído en la tierra.

Y en los Estados Unidos un meteoro con una estela azulada surcó el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco, California, informaron ayer diversos medios locales. Testigos que hablaron a cámaras de televisión se mostraron desde divertidos hasta notablemente preocupados.

El meteoro fue visto la noche del viernes en una extensa área del Norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin. Sin que nadie reportara daños en lo inmediato, el meteoro despertó inquietud en California al observarse horas después de que otro similar dejar casi un millar de heridos, en especial por rotura de vidrios, en la región de los Urales en Rusia.