¡Leicester City se ha recuperado de la Premier League en el primer intento después de que se confirmara su ascenso del Sky Bet Championship!
Tras la brillante victoria del martes por 5-0 sobre Southampton en el King Power Stadium (con Abdul Fatawu marcando un hat-trick en Filbert Way), la derrota del Leeds United ante el Queens Park Rangers el viernes significa que el City ahora es inexpugnable en los puestos de ascenso automático de la división.
Actualmente con 94 puntos, los Foxes ya se han asegurado el tercer mejor total de puntos del club y ahora buscan un octavo título de campeonato.
Ha sido una campaña trascendental bajo el mando de Enzo Maresca , con Leicester haciendo el mejor comienzo de una temporada en la segunda división, igualando también el récord del Club de victorias ligueras consecutivas (9).
Al ganar siete partidos consecutivos fuera de casa entre agosto y octubre (otra novedad en la LCFC), el City también cuenta actualmente con una diferencia de goles de +47.
Las últimas semanas de la temporada han visto cómo la carrera por el ascenso se ha estrechado, pero una serie de exhibiciones enérgicas y valientes ayudaron al City a superar la meta con dos partidos aún por jugar.
Los hombres de Maresca estarán en acción en enfrentamientos con Preston North End (A) y Blackburn Rovers (H); este último será una oportunidad para que el Ejército Azul se una a los jugadores y al personal para brindar por un año extraordinario.