Lentas las negociaciones entre Ayuntamiento y SEMACM
Guadalupe Ayala, 02/11/2016

Lentas las negociaciones entre Ayuntamiento y SEMACM
Morelia, Mich.

El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán consideró que las negociaciones de revisión de contrato con el Ayuntamiento van lentas.

En entrevista, Molina Bazán comentó que llevan cuatro reuniones, en las cuales han estado presentes el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el síndico, Fabio Sistos Rangel, y el contralor, José Orozco Toledo.

Recordó que son 39 violaciones de carácter administrativo las que han denunciado y que para el próximo año solicitaron 25 por ciento de aumento salarial; además, para este año toca revisión de prestaciones, de las cuales incluye fondo de ahorros y apoyos económicos de educación para los hijos de los empleados.

Y aunque es sabido que el 2017 estará lleno de recortes presupuestales que impactaran al municipio, señaló que antes de afectar a los trabajadores el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez debe hacer un recorte de personal que no trabaja y cobran cantidades fuertes.

"Hay un exceso de personal que no está utilizando sus capacidades, están sobresaturadas las áreas administrativas y las operativas las han descuido", señaló el líder sindical.

En ese sentido, comparó Tesorería con la dirección de Imagen Urbana, dijo que en la primera hay más de 500 trabajadores y en la segunda 300, siendo que en esta última se ocupan más manos para atender las demandas ciudadanas de Parques y Jardines.

Asimismo, cree Molina Bazán conveniente reparar los daños que ha dejado la reestructuración del Bando de Gobierno, el cual es inoperativo y deficiente, de ahí que hasta la fecha la administración ha realizado siete cambios y vienen más, puntualizó.