Levantan encuestas para conocer el perfil del turista que visita MoreliaValeria Vallejo, 28/03/2013
Morelia, Mich.
Arrancó el levantamiento de encuestas a turistas que visitan la capital michoacana, encabezado por Enrique Rivera Ruíz, secretario de Turismo municipal.
Rivera Ruíz explicó que el levantamiento de encuestas tiene como propósito conocer el perfil del turista, así como ver cuáles son sus demandas y con ello resolverlas para mejorar el turismo del municipio en los próximos periodos vacacionales.
"Se realizan estas encuestas con la finalidad de conocer el perfil turístico que nos visita, para conocer de forma directa lo que visitante está demandando y con ello mejorar el turismo para próximos periodos vacacionales y el día miércoles se podrán dar a conocer los resultados de lo que se obtuvo", manifestó.
En entrevista, Enrique Rivera señaló que son 192 personas las que están trabajando en las 3 mil encuestas que están programadas realizarse hasta las 3 de la tarde de este jueves.
"Entre el levantamiento de perfil y el operativo de bienvenida son 150 jóvenes que levantarán 3 mil encuestas, sin dejar de mencionar que 42 personas son las que también colaborarán y pertenecen a la Secretaría de Turismo", detalló.
Por otro lado, Érick Soto, uno de los jóvenes que participa en el levantamiento de encuestas, manifestó que por medio de los sondeos que se realizan a los turistas se podrán obtener la visión de cómo fue su estancia y cómo fue el trato que recibieron.
"Tiene una importancia muy fuerte el que se realicen este tipo de encuestas para que el municipio sepa del trato que recibieron, ya que es una obligación de conocer los problemas que aquejan al turista y por medio de las encuestas es como nos podemos dar cuenta de las debilidades para en un futuro dar solución a los problemas y mejorar su estancia", concluyó.