Lidera Russell FP2 del GP de Canadá
Redaccion IMNoticias, 13/06/2025

Lidera Russell FP2 del GP de Canadá
George Russell terminó la carrera del viernes en el Gran Premio de Canadá en la cima al ser el más rápido en la segunda práctica, el piloto de Mercedes superó a Lando Norris y Kimi Antonelli en otra hora llena de acción.


Antes del inicio de la sesión, el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, reveló que Charles Leclerc no participaría en la útil hora de práctica como consecuencia del daño al chasis sufrido durante su accidente en la FP1 .

Fue su compañero de equipo Lewis Hamilton el primero en salir a la pista, asumiendo la responsabilidad de recopilar la mayor cantidad de datos posible como único corredor para dar al equipo de Maranello una idea clara de qué ajustes debían realizar durante la noche.

Apenas cinco minutos después, Lance Stroll, que logró regresar para su carrera de casa después de perderse el Gran Premio de España debido a un dolor en la muñeca, hizo contacto con la barrera y rompió su suspensión , lo que le obligó a estacionarse con una rueda delantera izquierda dislocada.

Fue una sesión complicada para gran parte de la parrilla, ya que la falta de agarre trasero observada en la FP1 volvió a resurgir, con un mayor número de pilotos probando el neumático medio C5 en lugar del compuesto más blando. A pesar del cambio, la pareja de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, pareció tener dificultades al principio, ya que se saltaron repetidamente la última chicana y, en su lugar, se dirigieron a la escapatoria, una maniobra que Hamilton también repitió, lo que le llevó a levantar la mano en señal de frustración.

La acción se calmó cuando la mayoría regresó a boxes, dejando a Franco Colapinto con la pista casi despejada para continuar con sus esfuerzos por extraer el máximo del Alpine, aunque solo pudo encontrar tiempo suficiente para el P17 antes de sufrir su segundo trompo del día.

Mientras tanto, George Russell, de Mercedes, estaba teniendo una experiencia mucho más tranquila: a mitad de carrera, estaba cinco décimas por delante de Hamilton en lo más alto de la tabla de tiempos, sintiéndose mucho más confiado con los neumáticos medios.

Los intentos del resto del pelotón de alcanzar al líder británico se vieron obstaculizados por los altos niveles de tráfico, con Colapinto nuevamente involucrado cuando tanto Liam Lawson como Alex Albon evitaron por poco chocar con él en dos incidentes separados.

Lejos de las peleas en el mediocampo, Norris armó su mejor vuelta del día para llegar a 0,028 segundos del tiempo de referencia de Russell de 1m 12.123s mientras la superficie de la pista seguía evolucionando, pero Mercedes todavía parecía ser el equipo más fuerte en general mientras Antonelli irrumpía entre los tres primeros.