Llamadas a morosos del predial son respetuosas, defiende Tesorero Guadalupe Ayala, 23/08/2016
Morelia, Mich.
El Tesorero Municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz aseguró que las llamadas que hace la empresa privada que contrató el ayuntamiento para cobrarles a morosos del predial, las realizan de 8 de la mañana a 8 de la noche, éstas son respetuosas, indicó.
En entrevista, el tesorero reiteró que la empresa De Santiago, la cual está encargada de hacer las llamadas tiene en su poder los teléfonos de usuarios de tarjetas de crédito de Liverpool y Banamex, los cuales fueron cruzados con la lista que entregó el ayuntamiento.
Sobre la lista dijo que entregó el municipio el 30 por ciento de la cartera vencida a la empresa, lo que representa en deuda 120 millones de pesos; el call center cobrará de comisión el 25 por ciento de lo obtenido.
Hasta el momento la empresa ha realizado 130 mil llamadas en el periodo de julio y agosto, con lo cual han recuperado 4 millones de pesos, la meta es que al finalizar el año hayan cumplido al 100 por ciento la encomienda.
Por las llamadas, comentó el tesorero que éstas no son fuera de horario, porque la empresa funciona mediante programas tecnológicos que manda las llamadas en los horarios establecidos, por ello sospecho que se trate de un tercero.
Cabe destacar que en este mismo periodo el departamento de cobranza pudo ingresar a las arcas municipales 9 millones de pesos, es decir poco más del doble que el call center, Alberto Guzmán explico que se debido a la indicación del ayuntamiento de hacer una llamada por semana a cada contribuyente.
La cartera vencida oscilaba al arrancar el año en 400 millones de pesos y con las nuevas modalidades de cobro han recuperado 13 millones de pesos, esperan recuperar más de lo habitual con los auxiliares internos y con el departamento de cobros que aún sigue en operación.