Con un llamado a esclarecer el endeudamiento de Michoacán, se conmemoró el 58 Aniversario Luctuoso del General Francisco José Múgica Velázquez, en el cual el discurso corrió a cargo del Presidente de la Asociación Progreso Juvenil de la entidad, Rubén Sandoval Aguilar, quien manifestó se debe dar continuidad a la Revolución Mexicana encabezada no por armas, sino por la educación.
Asimismo, Sandoval Aguilar exhortó a la cámara de diputados del estado y federal a legislar a favor del pueblo y no de intereses partidistas, "Quiero exhortar y exigir a los congresos locales, como al congreso federal que no permitan por ningún motivo que los recursos de la nación sean cedidos a compañías extranjeras y que hagan un esfuerzo para parar en este momento la brutal alza a los precios de la gasolina, gas y de la luz, México no puede continuar de esta manera".
Además pidió el apoyo de las autoridades presentes para enaltecer el recuerdo del General J. Múgica y otorgarle un monumento en su honor en la capital michoacana en la vialidad que lleva su nombre.
La ofrenda floral fue puesta en el monumento de Las Estelas de la Constitución, en donde participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como la hija del General, Leticia Múgica de Valencia.