Llaman a participar en Marcha Nacional por la Dignificación de los AnimalesRedacción IM Noticias, 16/06/2014
Morelia, Mich.
Diversas organizaciones preocupadas por el bienestar animal arrancó con su campaña de difusión para invitar a la ciudadanía en general a participar en la Marcha Nacional por los Derechos y la Dignificación de los Animales en Michoacán, que se realizará este próximo 22 de junio.
Al respecto, Talía Coria Mendoza vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA) precisó que la convocatoria es para una marcha familiar y pacífica, donde los michoacanos puedan exigir a los integrantes de la 72 Legislatura, la creación de mecanismos para aplicar las herramientas legales existentes, que hasta el momento son obsoletas ante falta de diversos elementos.
Y es que explicó que aunque se aprobaron leyes en la materia, no existe personal capacitado o institución alguna encargada de hacerlas cumplir para proteger a los animales, situación que ha generado el incremento de la violencia contra los mismos.
Por lo anterior, Coria Mendoza dijo que la ciudadanía se encuentra inmersa en un hartazgo ante tanta crueldad hacia los animales de compañía, que son víctimas constantes de maltrato, abandono, golpes, tortura en el hogar o en espectáculos, además del sacrificio cruel del que son víctimas para el consumo humano, principalmente en rastros clandestinos.
Bajo esa premisa y al grito de ¡Ya basta!, miles de habitantes y activistas, al igual que el año pasado, marcharán pacíficamente por el primer cuadro de la ciudad, exigiendo a los legisladores la creación de herramientas para aplicar las leyes recientemente aprobadas.
La cita es este próximo domingo 22 de junio a las 17.30 horas en la Calzada San Diego y los activistas están invitando a la sociedad en general a ir disfrazados de su animal favorito, ir acompañados de su mascota o portar alguna fotografía de algún animal víctima de crueldad.
Por último, recomendó a todas aquellas personas que quieran ir acompañados de su mascota, a llevar bolsas de plástico para recoger las heces fecales, agua para saciar la sed del mejor amigo del hombre, además de llevarlos con correa, para evitar algún tipo de incidente.