Este viernes llegó al Pueblo Mágico de Jiquilpan el programa de capacitación para prestadores de servicios, de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), con el curso Calidad en el Servicio.
A ese respecto, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, comentó que los talleres de capacitación a prestadores de servicios turísticos forman parte del programa de cobertura estatal para la mejora continua del sector.
El objetivo es elevar la competitividad de Michoacán como destino turístico; contribuir a la profesionalización del sector y brindar al viajero, huésped o cliente, un mayor grado de certeza y satisfacción.
La Sectur Michoacán programó este año 64 cursos con seis temarios diversos que buscan atender las necesidades específicas de cada municipio o región.
De esta manera, Jiquilpan eligió el taller de Calidad en el Servicio, que comprende un temario alusivo a la identificación de necesidades del consumidor, la mezcla de mercadotecnia, la naturaleza de los servicios turísticos, planeación y desarrollo de servicios, así como seguimiento a la calidad del servicio que se ofrece al visitante.
Más de un millar de prestadores de servicios se han visto beneficiados. Los otros cursos a elegir son: Cultura turística Michoacán; Taller de fuentes de financiamiento; Michoacán, destino inclusivo y amigable; Sustentabilidad, la nueva visión del turismo y Actualización de procesos de hotelería, ama de llaves y recepción.