Llega exposición fotográfica "Michoacán en el cine. El orgullo de un legado" al ClavijeroRedacción IM Noticias, 10/10/2025
Morelia, Mich.
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la inauguración de la exposición "Michoacán en el cine. El orgullo de un legado", integrada por fotografías de la colección de la Filmoteca de la UNAM, que se realizará el sábado 12 de octubre a las 12:30 horas en el patio principal y pasillos del Centro Cultural Clavijero, como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Con su historia, paisajes y tradiciones, Michoacán ha sido uno de los escenarios más emblemáticos del cine nacional e internacional. Esta muestra propone un recorrido visual por los momentos, rostros y locaciones que han hecho del estado un referente de la cinematografía mexicana.
El proyecto surge de la colaboración con la Filmoteca de la UNAM, con el propósito de difundir el patrimonio audiovisual y reconocer el papel de Michoacán en la construcción de la identidad nacional a través del séptimo arte.
La exposición parte del libro "Michoacán en el cine, episodios en la pantalla", de Jaime Vázquez, publicado por la Editorial Cuarta República. Recorrerla será adentrarse en un legado que celebra a las y los artistas que han marcado la historia del cine, entre ellos Stella Inda, Lilia Prado, Fanny Cano, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar, Julio Alemán, Miguel Bernal Jiménez, Las Jilguerillas, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.