En el cierre de actividades de la categorías Infantil y Cadete del taekwondo, la disciplina conquistó 11 medallas más para Michoacán en los Nacionales Conade 2024, entre ellas, la número 24 de oro, que empareja el récord histórico alcanzado en la edición 2022 para nuestra entidad.
Con dos metales de oro y nueve más de bronce en la modalidad de combate, la delegación estatal alcanzó al momento 79 medallas, de las cuales, corresponden 24 oros, 22 platas y 33 bronces, a falta de la segunda parte de la división mayor de taekwondo.
Los primeros lugares estuvieron a cargo de Iara Aguilar (Cadete -41 kilogramos) y de Ángel Pérez (Cadete -36 kg), los cuales le otorgaron a Michoacán, la medalla 23 y 24 de oro, esta última récord histórico que se rompió hace dos años gracias a una extraordinaria participación de la legión purépecha en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.
En cuanto a los nueve bronces, fueron ganados por Sofía Padilla (Cadete -55 kg), Santiago Arroyo (Infantil +54 kg), Paola Martínez (Infantil +54 kg), Jocelyn Méndez (Cadete -33 kg), Leslie García (Infantil -36 kg), Gael Verduzco (Infantil -42 kg), Derek Martínez (Infantil -30 kg), Christopher Romualdo (Cadete -61 kg), así como al equipo de Cadetes en la rama varonil, conformado por Christopher Romualdo, Emiliano Gutiérrez, Bruno Martínez e Iker García.
Las actividades del taekwondo continuarán en Guadalajara, Jalisco, con la modalidad de poomsae en la categoría Juvenil, para posteriormente dar paso a los combates en Juvenil y Sub-20, en los que Michoacán espera hacer historia.