Llega obra de Mario Benedetti al Festival Michoacán de Origen
Redacción IMNoticias, 12/05/2023

Llega obra de Mario Benedetti al Festival Michoacán de Origen
Morelia, Mich.
Como parte de las actividades del Festival Michoacán de Origen, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a la obra de teatro Pedro y el Capitán, que se realizará este viernes 12 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos.

Escrito por el poeta uruguayo Mario Benedetti, la puesta en escena será recreada por la compañía Expresión Teatral; un tenso diálogo entre una víctima y su verdugo en la sala de interrogatorios, donde se expone la psicología del torturador.

La obra ha sido adaptada en innumerables ocasiones, tanto en Latinoamérica como en Europa y África. En 1984, se adaptó al cine en una coproducción entre Uruguay y México, con el mismo título, dirigida por Juan E. García y protagonizada por Humboldt Ribeiro y Rubén Yáñez.

Pedro y el Capitán podrá ser disfrutada este viernes 12 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).