Durante su visita a tierra azteca, el papa Benedicto XVI pondrá énfasis en sus mensajes hacia los fieles quienes por los casos de pederastia y la pérdida de fe, han debilitado a la iglesia católica, informó el obispo emérito Abelardo Alvarado.
Sobre las especulaciones de que la visita de Joseph Ratzinger es de carácter político y que pueda influir en el proceso electoral que atravesará México, mencionó el obispo "resulta inútil ante quienes tienen de antemano el prejuicio de que la Iglesia manipula la opinión pública, querer explicar las razones y las intenciones de esta visita".
"La intención del Papa es venir a dar un mensaje de paz, esperanza, reconciliación a un pueblo lleno de temor, incertidumbre y extrema pobreza", expresó Abelardo Alvarado.
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera expresó que con la visita de Benedicto XVI se reforzará la esperanza en estos tiempos de oscuridad, violencia, corrupción, pérdida de valores y descomposición social.
Ratzinger no estará en el DF debido a la edad y salud del máximo representante de la iglesia católica en la Tierra, lo cual no impedirá que los cinco mensajes llene de luz los corazones de los mexicanos para que el pueblo supere los graves problemas que azotan a la nación, aseguraron autoridades católicas.