La Carrera Panamericana sigue avanzando por las carreteras del país y este domingo Querétaro se vistió de fiesta con la recepción organizada a los pilotos en el Centro Histórico de la capital del estado.
Desde las 14:00 horas, los aficionados al automovilismo y decenas de familias comenzaron a llegar y esperaron pacientemente en las inmediaciones del Jardín Zenea, con tal de conseguir un buen lugar para disfrutar del desfile de bólidos, el cual ocurrió pasadas las 17:00 horas, desbordando alegría y entusiasmo entre los presentes.
El itinerario arrancó a las 7:00 horas, con la salida de Ciudad de México y presentó diversos contratiempos y cambios de última hora. Las dos primeras pruebas de velocidad, Presa de Iturbide y Jiquipilco I, se vieron parcialmente afectadas por un bloqueo de pobladores de la zona, lo que obligó a neutralizar una segunda etapa programada también en Jiquipilco y a retomar la ruta hasta las desafiantes curvas de Sacacorchos.
A su vez, el tramo de 8 kilómetros de velocidad programado en el Centro Ceremonial Otomí se canceló una noche antes, esto debido a obras de reencarpetamiento en la carretera, por lo que los automóviles circularon dicha sección sin cronometraje.
Tras varios años de ausencia, La Carrera de México regresó al ahora Pueblo Mágico de Peña de Bernal, específicamente a Caleras de Bernal, donde los bólidos sumaron 6.7 kilómetros a máxima velocidad.
Durante el día ocurrieron dos percances sin consecuencias. Uno afectó al Shelby GT500 que compite con el número 398, con Adrián Ramírez al volante, el cual recibió un ligero golpe en la parte trasera, que ya está en proceso de reparación para retomar su camino. trabajando para repararlo. El otro afectó a un participante de la categoría Sport and Classic Tour, que sufrió un ligero despiste.
Esta vez, la dupla formada por Hilaire y Laura Damirón registró los mejores resultados. El piloto francés superó a Ricardo Cordero por 7 segundos, para hacerse de la segunda posición, mientras que Benito Guerra quedó en tercera.
El lunes 14 de octubre, la edición número 37 de la Pana llega a mitad del camino, la fecha 4 contempla 360.8 kilómetros entre Querétaro y Morelia. Para muchos podría significar un día decisivo, ya que recorrerán la desafiante carretera de Mil Cumbres en 6 tramos. Se trata de un circuito conocido por todos los pilotos que buscarán aprovechar esta oportunidad, ya sea para ampliar la ventaja de casi un minuto, en el caso de Ricardo Cordero, o de reponerse para Hilaire Damirón, Benito Guerra y Emilio Velázquez, quienes van detrás del puntero.
La llegada a la Plaza de Armas ocurrirá cerca de las 16:30 horas y los vehículos se estacionarán frente a la Catedral de Morelia, para que los pilotos convivan con los seguidores de esta histórica competencia.