Lleno total en jaripeo baile de Pancho Barraza, en la Plaza de Toros "El Semental"
Staff IM Noticias, 23/05/2022

Lleno total en jaripeo baile de Pancho Barraza, en la Plaza de Toros "El Semental"
Morelia, Mich.

En medio de un recinto lleno, como hacía tiempo no se tenía en la Tierra Caliente michoacana, Pancho Barraza hizo cantar y bailar a los apatzinguenses, quienes se le brindaron en una espectacular presentación que tuvo lugar en la Plaza de Toros "El Semental".

En entrevista previa al evento, el gran Pancho Barraza manifestó que, "tenía mucho que no venía ya era hora de que volviera, la calidez de la gente aquí es increíble, siempre es increíble, por eso es Tierra Caliente, espero que la gente canté muchísimo y darles muchos motivos para que la pasen muy bien".

El artista abundo en que "la gente michoacana es gente muy noble, gente de mucho trabajo, de mucha labor y se los digo con hechos porque mis raíces son michoacanas, conozco mucho a la gente michoacana. El hecho de conocer su cultura y conocer sus conductas me hace tener una mejor relación con ustedes".

El jaripeo ? baile comenzó la tarde del pasado domingo, al grito de "Todo listo, listo el jinete, lista la puerta" y la adrenalina al tope en el "cajón de los sustos", con la monta de ocho toros, por jinetes de la región, entre los que destacó "El Niño de Oro", que con tan solo 15 años de edad hizo gala su destreza y talento, al tiempo que "La Arrazadora Banda Ciclón" y "El Grupo Imponente", acompañaban y poco a poco iban haciendo que el ambiente se convirtiera en una fiesta.

Con la caída de la noche, concluyeron las montas y comenzó el acomodo de las mesas en el ruedo, las cuales en pocos minutos se llenaron de hermosas mujeres y hombres de a sombrero dispuestos a pasar una noche inolvidable.

El encargado de abrir el baile fue "Chava Salazar El Chicano Mayor", quien con canciones del recuerdo como "La Derrota" y "Te Amaré", hizo que el publicó se levantara en el graderío y coreara al unísono cada una de las letras.

Las luces del escenario se apagaron y en el centro del pasillo apareció Víctor Mood de Acapulco Shore, en una presentación histórica al ser la primera vez que un Dj se presentaba en un jaripeo y no podía ser de otra manera el respetable bailó al ritmo de la música electrónica y hasta reguetón por más de una hora.

Llegó el turno de "Colmillo Norteño", los sinaloenses con su particular estilo, se entregaron en cuerpo y alma a un público que por un largo tiempo estuvo esperando espectáculos masivos y de calidad, que para su delite cantaron parte de sus éxitos como "Así es la cosa" y "Soy El Ratón" uno de sus más recientes lanzamientos.

La mesa estaba puesta, el público enardecido, emocionado por ver a su ídolo, en medio de una noche preciosa llena de estrellas como solo en Apatzingán se tienen, y el momento llegó Pancho Barraza a escena, con una producción de nivel mundial da inicio a una noche mágica entonando "Te Esperare".

La energía que emanaban del artista y su publico iban en aumento con cada canción que hacia retumbar la Plaza de Toros El Semental, donde en repetidas ocasiones miles de gargantas daban muestra de que los michoacanos saben cantar y cantar con el corazón como sucedió con el famoso tema "Con Música Romántica".

Uno a uno los éxitos de "Pancho" acompañaban la madrugada, donde nadie se iba, todos los presentes querían seguir emocionándose con el cantante que sorprendió al presentar con mariachi "Caminos de Michoacán", tema que encendió desde lo más profundo al respetable.

Pero el clímax vino minutos después cuando comenzó a sonar el tema "Y Las Mariposas", donde las bellas integrantes del ballet salieron al escenario con atuendo de mariposa monarca, un distintivo por demás michoacano que vino a ser ese punto máximo de empatía entre Apatzingán y Barraza.

Esta fiesta no podía terminar de otra manera, sino con "Mi Enemigo El Amor", uno de los temas de mayor éxito de Pancho Barraza, que agradecido se despidió de su gente con la promesa de pronto regresar.