John F. Kennedy era antes de ser asesinado uno de los presidentes más queridos de todos los que había tenido Norteamérica (y el más joven). Su asesinato en 1963 todavía se siente de hecho muchos analistas consideran que de no haber muerto, la historia del país en la era actual habría sido completamente distinta a como se desarrolló tras su muerte.
El viernes 22 de noviembre de 1963, fue el día en el que Kennedy murió de varios disparos realizados por Lee Harvey Oswald. El asesinato se produjo en Dallas, mientras Kennedy estaba en su cumbre de popularidad tras haber sido elegido presidente en 1960, y pese a vivir momentos difíciles en sus primeros dos años de mandato como la crisis de los misiles en Cuba.
El presidente recibió el impacto de dos balas, una en la garganta y otra en la cabeza, y que acabaron con su vida casi al instante. A 50 años de este terrible suceso, Hollywood vuelve a la carga con un filme esta vez está narrado desde el punto de vista de los guardaespaldas de Kennedy.
"The Kennedy Detail", como se denomina el filme, se basará en el libro homónimo del guardaespaldas presidencial Gerald Blaine y la periodista Lisa McCubbin, que detalló la mecánica y los problemas de proteger a un mandatario como Kennedy. El director escogido para el proyecto es Stephen Gyllenhaal (padre de los actores Maggie y Jake), confinado desde hace años en la pequeña pantalla tras largometrajes como "Paris Trout" y "El país del agua".
El libro recoge el testimonio de varios ex agentes de seguridad, tales como Clint Hill. "Sentía que debería de haber hecho algo más, moverme más rápido, reaccionar antes", aseguró. "Llegué a la conclusión de que no hubo nada más que pudiese haber hecho aquel día", agregó.
Un aspecto que desarrollará el filme y que se basará fielmente en el libro tiene relación con una secuencia que Hill recuerda a la perfección: el tercer disparo que impactó en la cabeza de Kennedy. "Le abrió un orificio del tamaño de la palma de mi mano", relató el ex guardaespaldas, quien recuerda haber oído a la primera dama Jackie Kennedy decir: "Jack, ¿qué te han hecho?".