Los cheranses viven un domingo con normalidad
STAFF IM Noticias, 07/06/2015

Los cheranses viven un domingo con normalidad
Cherán, Mich.

En esta comunidad, enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha, el domingo 7 de junio es un día normal como cualquier otro; transcurre sin novedad alguna, salvo que muchos de sus habitantes, han salido a Paracho o Nahuatzen a emitir su voto.

Aquí es el único municipio, de los 113 existentes en Michoacán, donde no se realizan elecciones de partidos políticos; aquí el sistema de gobierno se rige por usos y costumbres desde hace cuatro años en que se eligió un concejo mayor, conformado por doce miembros electos en asamblea de cada uno de los cuatro barrios.

En Paracho y Nahuatzen, se han instalado casillas especiales, así como en Aranda, a donde acuden los cheranenses a votar solamente para gobernador y diputado federal.