Ludoteca del Bosque cumple su primer año Guadalupe Ayala , 09/06/2017
Morelia, Mich.
En el primer año de vida de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc fueron atendidos 17 mil niños y niñas, es decir mil 300 infantes visitaron el lugar mensualmente; ahí pudieron aprender y al mismo tiempo jugar de forma segura, gracias a las instalaciones de vanguardia que en ella permanece.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, se dijo orgullosa del trabajo que se realiza en el lugar, ya que el esfuerzo se ve reflejado en las sonrisas de los niños y padres de familia que utilizan las instalaciones de vanguardia.
En ese sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia del mantenimiento de las instalaciones, ya que siempre pasa, cuando son inauguradas las dependencias o áreas de servicio, luego son abandonadas, explicó.
"Nosotros estamos preocupados por tener estas instalaciones a la altura de las nuevas generaciones, porque sabemos que el esfuerzo será retribuido en la conducta de los adultos que hoy como niños aprenden en este lugar dedicado al aprendizaje", indicó el munícipe.
En ese sentido, Paola Delgadillo comentó que en la Ludoteca han tenido en cuenta de que el juego es ante todo el derecho consagrado de los niños, ello estipulado en la Convención Nacional de los Derechos del Niño.
La ludoteca está diseñada para recibir 50 niños por hora y en ella se fomenta los valores de convivencia y solidaridad entre niños y hermanos, eso enmarcado en un entorno seguro y de vanguardia.