Madonna subasta los trajes de su gira MDNA a fin de ayudar a zonas debastadas por "Sandy"
Redacción IM Noticias, 06/02/2013

Madonna subasta los trajes de su gira MDNA a fin de ayudar a zonas debastadas por "Sandy"
Tras ser testigo directo de los estragos causados por el huracán Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, la reina del pop ha decidido recaudar fondos para contribuir a los trabajos de recuperación de la zona, y no ha encontrado mejor forma de implicarse que poniendo a la venta el sofisticado vestuario de su última gira, 'The MDNA Tour', que incluye diseños de Givenchy, Jean Paul Galtier y Arianne Phillips. Aunque no se han ofrecido más detalles sobre la casa que pondrá en marcha la subasta, el diario The New York Post asegura que la estrella se encargará personalmente de especificar qué artículos pondrá a disposición de sus seguidores más acaudalados.

Entre las numerosas prendas que Madonna lució en los más de 88 recitales de la gira con mayor recaudación del pasado año, destaca la indumentaria inspirada en el mundo de las majorettes, la de las zonas rurales del País Vasco y, sobre todo, el ajustado traje de cuero con sostén de leopardo con el que la ambición rubia encarnaba a una fría asesina en la primera sección del concierto. De la misma forma, el mismo periódico indica que Madonna se deshará en la subasta de buena parte del atrezzo del escenario así como de otros artículos de su teatral espectáculo.

Madonna visitó algunas de las áreas más devastadas por el potente huracán el pasado mes de noviembre acompañada por su primogénita Lourdes León, quien también ha querido involucrarse en la campaña solidaria haciendo un emotivo llamamiento en su blog personal.

"Es extremadamente relevante que sigamos haciendo todo lo posible por asistir a aquellos que necesitan ayuda. Hay mucha gente que nos necesita y que requiere que sigamos donando todo lo posible, además de acercarnos a los barrios a colaborar directamente. Mi familia y yo acudimos al [barrio de] Rockaway hace poco y nos quedamos petrificados ante la escena. Parecía el apocalipsis, aunque al mismo tiempo fuimos testigos de la nobleza del ser humano al ver a tantos voluntarios trabajando sin descanso para combatir el desastre", relató Lola en su espacio virtual.