El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Manchester City en la tanda de penaltis y volvió a dar otra lección en el Etihad Stadium de por qué es el rey de esta competición. Los de Ancelotti, que se medirán al Bayern de Múnich en semifinales, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rodrygo a los 12 minutos. De Bruyne empató en el 76', pero los nuestros hicieron un ejercicio de solidez y de esfuerzo sin límites y fueron capaces de llevar la eliminatoria a la tanda de penaltis. Ahí emergió la figura de Lunin, que no sólo completó 120 minutos espectaculares sino que además paró dos penaltis. Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger marcaron los lanzamientos del Real Madrid.
Los diez primeros minutos fueron de tanteo. Los dos equipos se estudiaban como si se tratase de una partida de ajedrez hasta que Camavinga tiró a puerta. Ederson atrapó su disparo desde la frontal en el 11', en una ocasión que fue el preámbulo al tanto con el que se adelantó el Madrid en la jugada posterior. Valverde puso un balón a la espalda de la defensa, Vini Jr. se internó por banda derecha y centró al área. Rodrygo remató, Ederson la sacó y en el rechazo el 11 del Madrid no perdonó con la derecha. 0-1 en el Etihad Stadium.
Reaccionó el Manchester City antes del descanso. La primera oportunidad llegó en el 19' con un testarazo de Haaland al larguero y el posterior remate Bernardo salió fuera. Ocho minutos después fue De Bruyne el que lo intentó con un disparo lejano ante el que se lució Lunin con una estirada para mandar el esférico a córner. En el 37', Grealish recibió escorado y su disparo terminó en el lateral de la red tras golpear en Rüdiger, que llegó puntual al cruce. La última fue en el 45' y Lunin, muy sobrio, evitó el intento de gol olímpico en el córner sacado por De Bruyne.
Los locales salieron en tromba tras el paso por los vestuarios, pero se estrellaban una y otra vez con el excelso trabajo defensivo de nuestro equipo y con un Lunin que estaba completando un partido soberbio. Nuestro portero detuvo el remate de Foden en el 53' y el de Grealish, algo escorado, en el 70'. Pero seis minutos después, y tras un rechazo de Rüdiger, De Bruyne fusiló dentro del área e igualó la eliminatoria. Pudo volver a ver puerta el belga en el 82', pero su disparo dentro del área se marchó elevado. El esfuerzo de ambos equipos estaba siendo muy loable y aún quedaba media hora de partido porque la eliminatoria se marchó a la prórroga.
La primera parte del tiempo extra fue un ejercicio de supervivencia de nuestro equipo frente a un Manchester City que, empujado por su afición, atacaba con todo. Aun así, la ocasión más clara fue para los de Ancelotti. Centró Brahim y el remate de Rüdiger con la izquierda no encontró portería por centímetros. En el segundo tiempo, el Real Madrid fue algo superior, pero no evitó que la eliminatoria se decidiera en la tanda de penaltis. Y ahí emergió la figura de Lunin, que paró dos penaltis a Bernardo Silva y Kovacic. Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger marcaron los del Real Madrid. Los de Ancelotti eliminan al campeón de Europa y espera el Bayern en semifinales.