El Real Madrid derrotó al Girona en Montilivi y sumó tres puntos más en la lucha por la Liga. Nuestro equipo se adelantó a los 36 minutos con otro gol de un inspirado Bellingham, que vio puerta por quinto partido consecutivo en el campeonato. En una gran segunda mitad, los de Ancelotti certificaron el triunfo con dos goles más. Los firmaron Arda Güler en el 55', previa asistencia de Bellingham, y Mbappé en el 62' tras pase de Modrić.
El partido comenzó con mucho ritmo, pero sin apenas jugadas de peligro. La primera llegó a punto de cumplirse la media hora con un potente disparo de Van de Beek dentro del área, que se marchó elevado. A partir de ahí, nuestro equipo hizo más daño en su presión y las ocasiones empezaron a concatenarse.
El disparo colocado de Brahim desde la frontal obtuvo como respuesta una preciosa estirada de Gazzaniga en el 34'. Dos minutos después, los de Ancelotti se adelantaron en el marcador. Brahim puso un balón atrás dentro del área y Miguel Gutiérrez despejó, pero apareció Bellingham para definir de primeras con un disparo que se coló entre las piernas de Oriol Romeu y del portero.
Con el 0-1 se llegó al descanso y nada más volver de los vestuarios el Real Madrid pudo ampliar distancias. Modrić sacó una falta en el 50' y el testarazo de Tchouameni de espaldas a portería no terminó en gol por una nueva gran intervención de Gazzaniga.
El portero no pudo volver a salvar a su equipo cinco minutos después. La asistencia de Bellingham a la espalda de la defensa del Girona fue precisa y Arda Güler definió con un bonito disparo cruzado. El jugador inglés, que estaba siendo el mejor del partido, tuvo que ser sustituido en el 60' con molestias.
Los minutos transcurrían y en el 62' llegó el golpe definitivo. Modrić observó el desmarque de Mbappé y puso un balón medido que el francés hizo efectivo con un ajustado disparo cruzado con la derecha.
El 0-3 hizo mucho daño a los locales y el Madrid, que completó una gran segunda mitad en la que apenas concedió ocasiones al Girona, mantuvo la renta a base de cuidar la posesión del esférico. Hubo incluso tiempo para que debutara el canterano Yáñez. Con esta victoria, los de Ancelotti son segundos en la Liga, a dos puntos del primero y con un partido menos.