El Real Madrid venció en Bérgamo y sumó frente al Atalanta su tercera victoria en la Champions League. Fue un partidazo, con cinco goles y emoción hasta el final, pero nuestro equipo se maneja como nadie en este tipo de encuentros y lo resolvió frente a un equipo que llegaba a la cita invicto en sus últimos 14 choques.
Mbappé, que se marchó con molestias antes del descanso, adelantó a los de Ancelotti con un gran gol y De Ketelaere, de penalti, hizo el empate en el añadido. Ya en la segunda parte, Vini Jr. y Bellingham pusieron el 1-3, pero Lookman devolvió el entusiasmo a al equipo local, que ya no pudo volver a superar a nuestra defensa.
El Madrid salió dominador al Gewiss Stadium. Recuperaba muy pronto el balón con una presión alta y además elaboraba la jugada con mucha clarividencia. Prueba de ello es que de la mano de una conexión Brahim-Mbappé que estaba siendo muy fructífera, empezaron a acumular jugadas de peligro.
La primera llegó a los dos minutos. Pase entre líneas del internacional marroquí y el remate del francés, algo escorado, fue repelido por Carnesecchi.
No perdonó el Real Madrid ocho minutos más tarde. Brahim puso el balón en la frontal del área y Mbappé hizo el resto. Solo necesitó dos toques para estrenar el marcador. Con el primero eliminó a De Roon con un espectacular control con el pie izquierdo y con el segundo definió de forma ajustada con un disparo cruzado con la derecha.
El francés, que ya ha firmado 12 goles esta temporada y 50 en la Champions League, pudo incluso lograr el doblete antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Balón largo de Valverde a la espalda de la defensa y el disparo del galo desde la frontal obtuvo como respuesta una gran parada del portero del Atalanta.
Mbappé, con molestias, tuvo que ser sustituido por Rodrygo en el 36'. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con el 0-1, el Atalanta empató en el añadido tras un penalti de Tchouameni sobre Kolasinac. Lo transformó De Ketelaere.
Con el 1-1 se llegó al descanso, pero el Madrid salió mordiendo tras el paso por los vestuarios y en tres minutos marcó dos goles, ambos con el pie izquierdo. El primero de Vini Jr. en el 56' con un remate cruzado dentro del área tras recibir un balón rebotado por Ederson y el segundo, de bella factura, fue obra de Bellingham, que se deshizo de De Roon con una bonita maniobra y definió con un disparo ajustado. El inglés ha visto puerta en seis de los siete últimos partidos.
El partido estaba teniendo un ritmo tremendo, el balón circulaba a gran velocidad de área a área, y el Atalanta aprovechó una de sus ocasiones para reducir distancias con el tanto de Lookman en el 65'. 2-3 en un partidazo que pudieron resolver los de Ancelotti en dos ocasiones consecutivas.