Llega uno de los momentos trascendentales de la temporada. Arrancan las semifinales de la Champions League por todo lo alto, con el clásico europeo por excelencia. Real Madrid y Bayern de Múnich se ven las caras en el Allianz Arena (13:00 h, M, en el primero de los dos encuentros de una eliminatoria que se resolverá en el Santiago Bernabéu el 8 de mayo.
El enfrentamiento más repetido en la historia de la competición (26 partidos) reúne 20 Copas de Europa (14 del Real Madrid y 6 del Bayern). El balance es favorable a nuestro equipo: 12 triunfos, 3 empates y 11 derrotas. En las últimas tres eliminatorias entre ambos conjuntos (2 semifinales y unos cuartos de final), se clasificó el Madrid, que ha ganado en las tres visitas más recientes a Múnich.
Los de Ancelotti están cuajando una gran Champions. Llegan a semifinales invictos, con 7 triunfos y 3 empates. Tras acabar con pleno de victorias la Fase de Grupos y eliminar al Leipzig en octavos de final, nuestro equipo afronta el duelo ante el Bayern después de eliminar al Manchester City en una épica tanda de penaltis en el Etihad Stadium.
"Todo el mundo sabe lo que puede hacer el Real Madrid en la Champions", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa. Por su parte, Valverde declaró: "Tenemos ganas de pasar a la final y pelearemos por ello". En la convocatoria del técnico italiano están todos los jugadores de la plantilla. Rodrygo es el máximo goleador de los nuestros en la Champions con 5 tantos y fue protagonista en la eliminatoria contra el Manchester City al marcar en los dos partidos. Al brasileño le siguen Bellingham, con 4, y Vini Jr. y Joselu, con 3.
Los de Tuchel afrontan la cita con un balance de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en la Champions. En el Allianz Arena están invictos (4 triunfos y 1 empate). Por otro lado, cuentan con uno de los máximos goleadores de la competición: Harry Kane (7 dianas). El inglés está firmando una gran temporada, con 42 tantos en los 42 encuentros que ha disputado