Arrancan los cuartos de final de la Champions League con uno de los mejores encuentros de Europa. Real Madrid y Manchester City se enfrentan esta noche en el Santiago Bernabéu en el primer asalto hacia las semifinales (13:00 h; Liga de Campeones).
Los dos últimos campeones de la competición se ven las caras por tercera temporada consecutiva y nuestro equipo buscará tomar ventaja en la eliminatoria con el apoyo de su afición.
Será un duelo muy igualado y de la máxima dificultad. Pero la comunión entre los de Ancelotti y el Bernabéu en este tipo de noches europeas será clave una vez más para intentar dar el primer golpe en la eliminatoria.
En nuestro estadio estamos invictos esta temporada y en la Champions solo hemos cedido un empate frente al Leipzig. El resto, todo victorias. Además, el balance en casa contra el Manchester City es positivo: tres triunfos y una sola derrota en cinco enfrentamientos.
"Tengo confianza en que vamos a dar lo mejor que tenemos en todos los sentidos", comentó Carlo Ancelotti en la previa del choque. El técnico cuenta con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Courtois y Alaba. En la convocatoria no faltan Vini Jr. y Bellingham.
El brasileño ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos en los que ha participado. Y el inglés es el máximo goleador del equipo con 20 dianas.
El equipo dirigido por Guardiola llega a los cuartos de final de la Champions League tras acabar primero del Grupo G, por delante del Leipzig, Young Boys y Estrella Roja, y eliminar en octavos al Copenhague.
El vigente campeón de Europa ha ganado todos sus partidos de esta edición y es el máximo goleador con 24 tantos. Haaland (6), Julian Álvarez (5) y Foden (4) encabezan su lista de anotadores.