Maestros de Cotija siguen dando clases, en lo que queda de su escuela
Staff IMNoticias, 07/10/2022

Maestros de Cotija siguen dando clases, en lo que queda de su escuela
Cotija, Mich.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria "Ana María Carranza" ubicada en el municipio de Cotija, se han organizado para continuar dando clases a los alumnos, a pesar de las peligrosas condiciones en las que se encuentra el inmueble, utilizando solo las áreas seguras del inmueble y es que tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las múltiples replicas la estructura está visiblemente dañada.

"Estamos preocupados por las condiciones en las que se encuentra la escuela de nuestros hijos, hemos determinado seguir apoyando a los maestros con dar las clases en los patios y canchas de las escuelas, mientras se soluciona el tema estructural de los salones de clases, que ya presentan severo daño, y podrían venirse abajo" comentó un padre de familia.

Los docentes revelaron que Protección Civil hizo ya una valoración de los daños en la escuela, sin que se haya dado respuesta a su solicitud de ayuda, ya que desconocen el proceso para recibir ayuda por parte de las dependencias de gobierno.

"Como maestros no queremos que los alumnos dejen de asistir a clases, con mucho esfuerzo hemos mantenido la matrícula en buen nivel, y no queremos que los jóvenes dejen la escuela, nos hemos organizado con todo el personal, intendencia, padres de familia y maestros, a pesar de las condiciones en las que se encuentra nuestra escuela, no queremos suspender actividades, a pesar del riesgo que representa estar cerca de edificios a punto de caerse", detallaron los maestros.

"Estamos pidiendo apoyo para difundir la situación de nuestro plantel, a raíz del sismo la ya de por sí endeble y vieja estructura, sufrió daños considerables".

Por lo que enfatizaron en que habrán de continuar con las clases en espacios improvisados, sin embargo, urgen la intervención de las autoridades competentes para realizar la reconstrucción de las áreas dañadas y eliminar por completo cualquier riesgo para los estudiantes.