Maestros exigen pagos pendientes
STAFF IM Noticias, 07/08/2013

Maestros exigen pagos pendientes
Morelia, Mich.

Más de 100 profesores, trabajadores eventuales del gobierno del estado, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas Estatal, con la petición de que les fueran saldados pagos atrasados.

Por la mañana de este miércoles, los maestros acudieron a las instalaciones de Hacienda, para después marchar hasta Tesorería, donde tomaron como ya es clásico, la avenida Ventura Puente.

Durante varias horas, los educadores permanecieron frente a la dependencia, donde en pancartas y mantas exigían que les pagaran quincenas rezagadas desde hace tiempo, mientras que otros solicitaban que se les devolviera el impuesto sobre la renta.

De manera pacífica los trabajadores de la educación pidieron que sus solicitudes fueran escuchadas, algunos gritaban: "¡Tenemos familias que mantener, no comemos aire!", mientras que los transeúntes los observaban.

Este bloqueo a la circulación se unió al caos vial generado en toda la ciudad, pues en la salida a Salamanca había una toma de transportistas, en las salidas a Charo, Quiroga y Pátzcuaro había otro cierre de comerciantes, al igual que en la avenida Madero y en las calles Allende, Aldama y Galeana, lo cual colmó la paciencia de los habitantes de esta ciudad, quienes al conducir en sus coches gritaban molestos a los quejosos: "Ya cualquiera puede cerrar una calle en Morelia por cualquier estupidez".