Max Verstappen se alineará en la pole position para el Sprint en Austria, después de haber llegado a la cima de la tabla de tiempos por delante de la pareja de McLaren formada por Lando Norris y Oscar Piastri en una ajetreada sesión de clasificación del Sprint.
Con todos los pilotos de la SQ3 marcando solo una vuelta rápida en los minutos finales, la presión estaba sobre ellos. Y Verstappen cumplió, marcando un tiempo de 1m 04.686s con el Red Bull para quedar solo 0.093s por delante de Norris, de McLaren, en segundo lugar.
El piloto de McLaren, Piastri, se situó tercero, mientras que el Mercedes de George Russell se situó cuarto, por delante del Ferrari de Carlos Sainz, que ocupa el quinto puesto. El Mercedes de Lewis Hamilton compartirá la tercera fila con el español, que ocupará el sexto lugar.
Sergio Pérez colocó su Red Bull en P7, por delante de la pareja de Alpine formada por Esteban Ocon y Pierre Gasly en P8 y P9 respectivamente. Charles Leclerc, por su parte, tuvo un final desastroso en la Clasificación Sprint, al no poder marcar un tiempo después de parar en el pit lane antes de no poder cruzar la línea de meta antes de la bandera a cuadros, quedando en P10.
Kevin Magnussen se perdió la SQ3 con el Haas, quedando a menos de una décima de distancia en P11, mientras que Aston Martin vio a sus dos coches fuera del segmento, con Lance Stroll y Fernando Alonso clasificándose en P12 y P13 respectivamente.
Yuki Tsunoda de RB terminó en el puesto 14, luego del difícil fin de semana del equipo la última vez en Barcelona, mientras que Logan Sargeant comenzará desde el puesto 15 para Williams, aunque un aspecto positivo para el estadounidense fue que logró superar a su compañero de equipo Alex Albon en la clasificación.
Daniel Ricciardo enfrentó una salida temprana después de no poder avanzar más allá del P16 en el RB, con el Haas de Nico Hulkenberg también viendo su día terminar en SQ1, el alemán listo para alinearse en P17.
El dúo de Kick Sauber formado por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu comenzará desde el puesto 18 y 20 respectivamente, y el primer punto del año para el equipo aún se les escapa, mientras que Albon está entre ellos en el puesto 19.