Mañana, depositará SUEUM emplazamiento a huelgaVioleta Gil, 19/08/2013
Morelia, Mich.
El día de mañana, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) depositará su emplazamiento a huelga, así lo anunció el secretario general del sindicato, Eduardo Tena Flores.
En entrevista, el líder del sindicato afirmó que en la reunión del pasado viernes entre el rector y consejo general de huelga se conformaron tres mesas de trabajo que continuarán trabajando mañana y el próximo jueves darán conocimiento al pleno del Consejo General de Huelga y a la propia rectoría de los resultados de las mesas de trabajo.
"Esperemos avanzar y evitar la huelga", agregó Tena Flores, quien expresó que a pesar de que el rector llegó tarde a la reunión del pasado viernes, se vio disposición de él, confió en que esa disposición se vea reflejada en los hechos.
Por su parte el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del emplazamiento a huelga del SUEUM y refirió que para la universidad no hay muchos problemas en este regreso a clases, pese a lo que se ha publicado en diversos medios de comunicación.
"Yo no los veo la verdad, ojalá y yo esté en lo correcto y ojalá el periódico esté mal, pero nos reunimos con el Consejo de Huelga el viernes en muy buenos términos, tuve varias reuniones con el líder del SUEUM, yo creo que todo va caminando bien afortunadamente", dijo.
Cabe recordar que este día, el sindicato realizó una marcha para conmemorar su 75 aniversario, que han llevado al SUEUM a ser un sindicato de lucha y fortaleza, experiencia y conformación de cuadros de jóvenes interesados en seguir luchando.
"Es un sindicato de clase, es un sindicato que toda su vida ha sido un sindicato solidario con todas las causas, a eso venimos a celebrar y a gritar también que estamos inconformes por el trato que nos da la actual rectoría", concluyó Eduardo Tena.