Al filo de las 6 de la tarde varias organizaciones arribaron al primer cuadro del centro histórico y fue la filo de las 7 de la noche cuando estas personas se plantaron afuera de palacio de gobierno para pedir información al gobierno del estado de sus familiares mediante pancartas de "Fausto Vallejo gobierno represor", entre otras.
Fue en la avenida Madero en la cual la señora madre María de los Ángeles Guacuz Domínguez pidió información de su hijo Cesar, de quien ha intentado comunicarse a su teléfono móvil desde poco antes de las 2 de la tarde y al no poder entablar conversación con él decido salir de su comunidad Santa Fe de la Laguna y venir a exigir a la capital Michoacana alguna información de ellos.
Gritos de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" fueron algunas consignas expresadas a las afuera de palacio de gobierno.
Algunas de las organizaciones reunidas en las inmediaciones del recinto fueron: el Frente Nacional de Lucha Socialista, Casas del Estudiante Independientes, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sector Indígena, el Comité de Familiares Desaparecidos hasta Encontrarlos.
Finalmente, con información recabada en el primer cuadro de la ciudad, pasada las 17 horas, moradores de la Casa Nicolaita fueron observados con maletas, incluso con literas para dejar este lugar.