Manifestantes temen desalojo violento; denuncian amenazas
Apolinar Álvarez, 19/02/2014

Manifestantes temen desalojo violento; denuncian amenazas
Morelia, Mich.

Las autoridades del Ayuntamiento de Morelia se han dedicado a intimidar mediante amenazas a los manifestantes que permanecen "emplantonados" en Palacio municipal desde el pasado lunes, por lo que en cualquier momento podría desencadenarse un desalojo violento, teme Antonio Gervasio Vanegas, representante de la Coalición Michoacana de Organizaciones Populares.

Expuso que el alcalde capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, no se ha acercado con los integrantes del movimiento ciudadano, quienes exigen obras de pavimentaciones, electrificación, instalación del servicio de drenaje, consultorios médicos y escrituraciones en beneficio de 30 colonias.

Denunció que al filo de la una de la madrugada de este miércoles, arribó a las inmediaciones del platón una camioneta con civiles armados que trataron de amedrentar a los manifestantes, hecho que cataloga como una clara muestra de represión por parte del presidente municipal.

Considera que las diferentes peticiones están plenamente justificadas de acuerdo a las necesidades actuales y no caen en la exageración como lo han tratado de manejar las autoridades en algunos medios de comunicación.

"No estamos pidiendo nada de dinero ni cheques en blanco para nadie, estamos pidiendo ayuda en especie que el mismo presidente puede darla de manera directa y puede acudir a las colonias para constatar tales necesidades", aclara.

El líder reiteró su preocupación ante la posibilidad de un enfrentamiento entre colonos inconformes y los elementos policiacos, ya que asegura haber sido advertido sobre la intervención de la fuerza pública para retirar a los integrantes de la Coalición Michoacana de Organizaciones Populares.

Criticó que Lázaro Medina no haya cumplido sus promesas de campaña política para sumar voluntades y lograr tener un "Morelia de Diez", toda vez que proliferan las carencias entre los habitantes de las zonas urbanas y rurales.

"Nosotros nos vamos a quedar aquí en Palacio hasta que Wilfrido quiera, pero dicen que ya nos va desalojar? ahorita estamos en sus manos y no podríamos defendernos de los policías porque somos amas de casa, campesinos, obreros y albañiles", concluyó.