Más de 300 mil fieles, la mayoría jóvenes, durmieron la noche del sábado en el Parque Bicentenario para asegurar un lugar en la misa multitudinaria que celebrará este domingo a las 10:00 horas el Papa Benedicto XVI, acto central de su estancia en el país.
Entre cantos, bailes y porras, los fieles se entretuvieron para hacer más ligera la espera durante la madrugada, donde imperó el frío que se fue apagando con el calor del entusiasmo de los mexicanos.
Ubicado a los pies de la montaña de Cristo Rey, el parque fue inaugurado en julio de 2011 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Actualmente, en este lugar se llevan a cabo eventos y exposiciones artísticas y culturales.
El Papa Benedicto XVI llegará al lugar en un helicóptero, pero antes de aterrizar al Parque Bicentenario, sobrevolará el Cerro del Cubilete, en cuya cima se ubica una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos, donde el Pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
El Monumento a Cristo Rey que se encuentra ubicado en la montaña que lleva el mismo nombre, data de 1942, mide 20 metros de altura y pesa 190 toneladas. La parte inferior simboliza el universo, que está sobre ocho columnas que representan las provincias eclesiásticas mexicanas.
A la altura del pecho de Cristo Rey se encuentra una pequeña capilla que mide nueve pies y caben 12 personas paradas; se han oficiado misas y tiene un altar con el lema de ?Viva Cristo Rey?.
Por dentro del Cristo ya en el interior están 75 escalones que llevan a la capilla, que aun cuando su acceso es peligroso, hay fieles que no se pueden perder este recorrido.