Más de 900 mdp será la derrama económica que dejará para Guanajuato la visita del Papa: autoridades
Redaccion, 23/03/2012

Más de 900 mdp será la derrama económica que dejará para Guanajuato la visita del Papa: autoridades
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato ha dado a conocer que en el marco de la visita del Papa Benedicto XVI, el evento religioso atraerá a la entidad más de tres millones de personas, mismas que dejarán una derrama económica alrededor de 900 millones de pesos.

Desde las primeras horas de la madrugada de hoy se ha estado trabajando en la instalación de las vallas de seguridad que se implementarán a partir de las 17:00 horas cuando arribe el Santo Padre.

Se tiene contemplado que la mayor concentración humana sea a lo largo del Boulevard Adolfo López Mateos, avenida que cruza de oriente a poniente toda la ciudad, el cual conecta el Aeropuerto de León con el Colegio Miraflores, casa de descanso de Benedicto XVI.

Las ciudades de Silao, Guanajuato y León están resguardadas por parte del Estado Mayor Presidencial, el cual coordina a más de cinco mil elementos que integra los cuerpos policiacos de las tres zonas, incluso las fuerzas castrenses, quienes ya se ubicaron en diferentes lugares que cubren la agenda del Papa.

Por su parte, los restauranteros y comerciantes han señalado que los establecimientos estarán abiertos 24 horas continuas para atender a turistas y visitantes.

Asimismo, se contrataron más de cuatro mil baños portátiles para atender la demanda en las ciudades de León, Guanajuato y Silao, especialmente en el Parque Bicentenario donde se instalarán dos mil con motivo de la misa multitudinaria.
Además que durante la misa que ofrecerá Benedicto XVI, el servicio de radiocomunicaciones y celulares quedará bloqueado por al menos tres horas por parte de la estrategia de seguridad implementado en el lugar.

Cabe señalar que el evento religioso le costará a Guanajuato 126 millones de pesos, de los cuales 110 se invirtieron para lo que será el Parque Guanajuato Tecnológico ubicado en la ciudad de Silao, el cual es parte de un proyecto de la Universidad de Guanajuato, los restantes 15 millones fueron aportados por los municipios de Silao y Guanajuato en la restructuración de algunas áreas, sobre todo religiosas.