Más familias hacen suyos Proactiva y baile de salón
Redacción IMNoticias, 19/03/2017

Más familias hacen suyos Proactiva y baile de salón
Lázaro Cárdenas, Mich.
Con una mayor participación de jóvenes se llevó a cabo el pasado sábado el programa Proactiva, mientras que en los talleres que se brindan por parte de las bibliotecas del municipio durante los Sábados de Baile de Salón se contó con una mayor participación de niños eventos que son llevados a cabo de manera gratuita Administración Municipal a través del DIF Municipal en coordinación con Casa De la Cultura y Fomento Deportivo.
En su mensaje la maestra Lupita Chan de Carrillo, presidenta del DIF Municipal manifestó que este evento se realiza gracias a la presencia de los presentes, así como con el apoyo de los instructores de las diversas academias de baile del municipio que se han sumado a este programa brindando las clases de manera gratuita.
Reitero que la finalidad de estos eventos es fomentar la activación física mediante el baile con el propósito de prevenir enfermedades a la vez que agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 08, brindan asesoría nutricional gratuita, a los asistentes al evento.
Cabe destacar que durante Proactiva personal del DIF municipal realizan actividades de activación física con los niños para que de esta forma ellos puedan divertirse mientras sus papás practican baile.
Durante el evento de Sábados de Baile de Salón además de la intervención musical en vivo, se contó con un taller de manualidades a cargo de personal de bibliotecas del municipio, el cual es dirigido a los niños brindándoles los materiales a los menores para realizar los trabajos.
A nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, la maestra de la Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza, agradeció la asistencia de las familias destacando que a través de estas acciones se busca fomentar la cultura y la convivencia.