Matrimonios igualitarios abren la puerta a la adopción, Cardenal lo califica como alarmante
Guadalupe Ayala Mendoza, 18/05/2016

Matrimonios igualitarios abren la puerta a la adopción, Cardenal lo califica como alarmante
Morelia, Mich.
El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda consideró que el matrimonio legal entre personas del mismo sexo es un paso adelante para que la ley permita la adopción, lo cual le parece alarmante porque le quitan a los niños el derecho de tener una madre y un padre.

Ante la polémica discusión presentada en el Congreso del Estado, el cardenal comentó que su postura es diferente como miembro de la iglesia, pues atenta con el matrimonio que es la célula básica de la sociedad.

En ese sentido, explicó que el matrimonio es la unión estable y libre de una mujer y un hombre con la posibilidad de engendrar y trasmitir vida a nuevas generaciones; no así sucede entre la unión de dos personas del mismo sexo.

Al respecto, dijo ser respetuoso de las parejas de homosexuales porque todos son hijos de Dios y por ello la iglesia católica no los niega, pero, para nada avala que tengan a su cargo a menores de edad.

Según el cardenal, los niños que son criados por parejas del mismo sexo no tienen el ambiente propicio para una educación sana, desde el punto de vista sociológico y psicológico, lo cual comentó está sustentado con encuestas de otros países donde prueban que el futuro es desconocer la identidad del matrimonio.