MCDL critica obra en la calzada Juárez
Redacción IM Noticias, 30/12/2013

MCDL critica obra en la calzada Juárez
Morelia, Mich.

El gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina demostró su incompetencia en la construcción de la Primera Etapa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Calzada Juárez, debido a las graves afectaciones que sufrió la obra por la lluvia, a unas horas de su apertura, informó hoy el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL, explicó que el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ni siquiera esperó a la temporada de lluvias para mostrar el fracaso de Rymsa y el Ayuntamiento.

El pasado 27 de diciembre, Wilfrido Lázaro Medina reabrió la circulación al tránsito vehicular en la Calzada Juárez en el tramo que comprende de la Plaza Carrillo al cruce con Avenida Solidaridad.

La primera etapa de la vialidad tuvo un costo 20 millones de pesos, de los cuales, ocho millones de pesos los aportó el Gobierno Municipal y 12 millones de pesos el Gobierno del Estado.

La constructora que realiza la obra de mejoramiento de la calzada Juárez es Rymsa, la misma que se le adjudicó algunos tramos del proyecto Ramal Camelinas del Libramiento Sur, obra cuestionada por su alto impacto ambiental y por no garantizar la seguridad de más de 10 mil ciudadanos.

"El colmo de la tragedia que padecemos a diario es que los trabajadores de Rymsa tuvieron que destruir a marrazos la recién reabierta vialidad, para abrirle un camino al agua estancada", explicó Madrigal.

El vocero del MCDL abundó en que "lo que vemos en la Calzada Juárez, es una muestra de lo que veremos en la Loma de Santa María si siguen empecinados Lázaro Medina y el Gobierno Federal en revivir una obra y otorgarle más de 500 millones de pesos a una constructora para que después derrumbe a marrazos sus incompetencias".

"Exigimos que el ayuntamiento termine la Avenida Amalia Solórzano y que se acabe con el favoritismo y se actué de lado de la sociedad moreliana, poniendo la vida y el medio ambiente en el centro", concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.