MCDL pide a la SCT transparentar recursos por nuevo acuerdo del Gobierno Federal
Redacción IM Noticias, 03/03/2014

MCDL pide a la SCT transparentar recursos por nuevo acuerdo del Gobierno Federal
Morelia, Mich.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá informar a la ciudadanía y comprometerse a establecer una vía de diálogo, entorno al proyecto "Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas", exigió hoy el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal.

El pasado 27 de febrero el Gabinete Especializado México Próspero, se reunió para firmar el Acuerdo de Certidumbre Tributaria. A la firma asistió el Secretarío de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros miembros del gabinete especializado.

Uno de los tópicos del acuerdo es: mejorar la eficiencia y la oportunidad en el uso de los recursos públicos y la transparencia en los ingresos y en el ejercicio del gasto. El Ejecutivo Federal se compromete a implementar acciones de mejora para orientar los recursos a aquellas actividades que generen mejor valor público.

"Creemos firmemente que con la firma de este acuerdo la SCT mostrará a la sociedad moreliana el costo real del proyecto ?Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas', destacó Moctezuma Madrigal.

Ni la SCT ni el Gobierno Municipal, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, han querido aceptar públicamente que el costo de la obra asciende a 700 millones de pesos, por tan solo 4.2 kilómetros de longitud.

"Con este acuerdo el Ejecutivo también se compromete a un ejercicio oportuno de los recursos públicos" aseguró el vocero del MCDL.

En el documento también se estipula que se impulsará una política de transparencia activa en materia de ingreso y gasto público que permita al ciudadano conocer y analizar el origen de destino y el uso de los recursos públicos.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.