McLaren siempre ha mantenido una decoración ganadora de campeonatos en la siguiente campaña, y este año no es la excepción tras los éxitos del año pasado en los Campeonatos de Equipos y Pilotos. Además del familiar color papaya, el diseño conserva el antracita y pequeños toques de verde azulado.
Este diseño también se traslada a los monos de los pilotos para la temporada, con Norris y Piastri vistiendo un traje ignífugo con frente color papaya.
"Nos complace presentar la decoración de nuestro contendiente de 2026, procedente de nuestra segunda patria, Baréin", declaró Brown, director ejecutivo de McLaren. "El icónico color papaya continúa en el MCL40, manteniendo nuestra tradición de llevar las decoraciones ganadoras del campeonato hasta la próxima temporada.
El rendimiento en competición también es una prioridad en el diseño al explorar rutas creativas, y hemos equilibrado la dirección creativa con consideraciones aerodinámicas para crear este impactante competidor de 2026".
"Gracias a todos nuestros accionistas y socios comprometidos, sin los cuales simplemente no podríamos competir, a nuestros fanáticos por su continuo apoyo y a nuestro equipo de personas que han trabajado incansablemente para llevarnos a este punto en la emocionante nueva era de la Fórmula 1. Todos estamos emocionados de verlo llegar a la pista".
La directora del equipo, Stella, agregó: "Es fantástico revelar la decoración de nuestro rival de 2026, el MCL40, ya que alcanzamos un hito importante en el increíble trabajo y dedicación de nuestro equipo antes de comenzar a competir este año.
2026 marca un nuevo reto al afrontar una nueva era en el reglamento de la Fórmula 1. Además, afrontamos la temporada como un contendiente independiente, enfrentándonos a cinco fabricantes líderes que quieren vencernos. Si bien nos beneficiamos de las lecciones aprendidas de nuestro éxito de los últimos años, toda la parrilla está empezando desde cero y nuestros logros pasados no cuentan.
Nuestro objetivo es empezar con buen pie, y contamos con la mejor combinación de equipo, dupla de pilotos, colaboración con Mercedes HPP, socios y aficionados para lograrlo. Seguiremos centrándonos en crear las condiciones para el éxito a medida que nos acercamos a nuestro mayor reto hasta la fecha. Debería ser una temporada fantástica para los aficionados, y estamos entusiasmados por empezar.