Daniil Medvedev va por todo. El cuarto cabeza de serie dio un paso más este miércoles hacia su primer título de 2024 y su primera corona en el BNP Paribas Open tras vencer a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-4 para clasificarse a cuartos de final.
"Creo que en general he jugado bien. Fui muy consistente", dijo Medvedev, que sólo cometió 13 errores no forzados. "Estoy contento de haber ganado a un rival tan bueno como Grigor. Jugar contra él siempre es un reto y estoy contento de haberlo superado esta vez".
Medvedev fue dominante con el saque, cediendo sólo cinco puntos con su primer servicio (26/31) según las estadísticas Infosys ATP, y creó oportunidades de break variando su posición de devolución. Consiguió su primera ruptura en el quinto juego del set inicial, después de que el búlgaro cometiera una doble falta.
A pesar de dejar escapar una ventaja de 0/40 en el 5-3, Medvedev se reagrupó rápidamente y consiguió una ventaja de un set con su propio saque. Durante 75 minutos, Medvedev hizo gala de una gran pegada, encontrando golpes ganadores desde cualquier posición en la cancha para mejorar a 7-3 en su serie Lexus ATP Head2Head con Dimitrov, quien venció al No. 4 del mundo en Indian Wells hace tres años..
El próximo rival de Medvedev será el séptimo cabeza de serie, Holger Rune, o el duodécimo, Taylor Fritz.
Medvedev ha ganado todos los torneos ATP Masters 1000 en pista dura excepto uno: el BNP Paribas Open, donde su mejor resultado es una aparición en la final el año pasado. Ahora sigue vivo y aspira a ser el sexto campeón primerizo consecutivo del torneo.