México llora a la gran "Chamana" en su despedida en GaribaldiRedacción, 06/08/2012
México, DF
En medio de porras y clásicas canciones de música ranchera, arribó el cuerpo de Chavela Vargas a la plaza de Garibaldi para ingresar a la denominada "Carpa ardiente", donde cientos de seguidores la esperaban para darle el ultimo adiós.
"Chavela es del pueblo" gritaba en repetidas ocasiones un grupo de mujeres que desde temprano se dieron cita en la plaza del mariachi. Fue en punto de las 19:00 horas que el féretro de Chavela Vargas arribó a la plaza de Garibaldi escoltada por elementos de seguridad y el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue ese momento cuando un grupo de fotógrafos y camarógrafos se arremolinaron alrededor del féretro al fin de obtener una imagen, ante lo cual el público pidió respeto y grito "fuera, fuera, fuera". Los organizadores controlaron la situación y el mariachi comenzó a tocar el tema "Amor eterno" para calmar los ánimos.
Después de los primeros temas, una fuerte lluvia cubrió el centro de la Ciudad de México. El público a pesar del tiempo siguió desfilando para despedirse de su ídolo. El féretro de Chavela Vargas permanece cubierto por su poncho rojo.
En el homenaje están presentes Jose Alfredo Jiménez Jr., el senador Carlos Navarrete, María Cristina García Cepeda, directora del Auditorio Nacional, Nina Serratos, Secretaria de Cultura del D.F y amigos y familiares de la fallecida cantante.