Con marca de 4 ganados sin conocer la derrota, terminaron los Charros de Jalisco, representativo de México en la Serie del Caribe Mexicali 2025, al vencer a Japón por pizarra de 7 carreras por 2.
El Nido de Los Águilas vivió otro ambiente de fiesta con un lleno total de 17,00 personas,
El cuadro de Benjamín Gil, obtuvo su victoria más amplia en el rol regular que termina este martes, con descanso programado para el conjunto de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Jack Mayfield abrió el ataque en la primera entrada con su segunda producción del clásico caribeño.
Japón timbraría en la cuarta, sin embargo el inning grande para la novena mexicana fue el quinto, donde con la ayuda de dos balks, un error, un sencillo de Mateo Gil y un elevado de sacrificio de Donovan Casey, México amplió una ventaja que nunca perdería.
Luis Iván Rodríguez (1-0), se llevó la victoria con 5 innings de 7 hits, tolerando una carrera limpia con 5 ponches. Lo relevaron Luis Payán Adrian Gusman, Jared Wilson, Mario Meza y David Gutiérrez, para darle acción a todo el bullpen.
La derrota fue para el abridor Rintaro Hirama (0-1), quien lanzó 4 entradas de 5 hits y 2 carreras limpias.
Este martes, termina el rol regular, con los enfrentamientos ente Puerto Rico vs. Republica Dominicana (14:00 PT) y Japón vs. Venezuela (19:00 PT) para definir rivales de semifinales