La selección nacional de artes marciales mixtas fue protagonista de una dominante presentación en el Campeonato Mundial de la especialidad (AMM) 2024, celebrado en Tashkent, Uzbekistán, gracias a cuatro victorias de sus integrantes.
Sergio Anaya se encargó de inaugurar la cosecha de triunfos para el representativo mexicano, tras derrotar al francés Luidgi Grimoire vía decisión unánime y avanzar a la siguiente ronda de la categoría peso superligero.
Después fue el turno para la yucateca María Blanco Pech, quien superó contundentemente vía estrangulación a la local Gozzal Koptleuova en la primera fase de la división átomo.
Jeovanni Rivadeneyra dejó una de las postales más vibrantes de la jornada cuando venció al irlandés Nathan Kelly con una llave de brazo que emocionó a todos los presentes para así asegurar su clasificación en peso mosca.
Por su parte, Francisco Escobar sigue firme en la competencia debido a que su rival, el panameño Orlando Arispe, cayó por abandonar la pelea, por lo que este jueves los peleadores aztecas volverán a la jaula en busca de dar un paso más a las medallas mundialistas.