En un ambiente fuera de lo cotidiano y con un alto grado de exigencia y presión, la Selección Nacional de México derrotó 0-2 al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio.
El DT, Javier Aguirre, presentó un XI inicial que combinó experiencia y juventud, pues hasta 5 jugadores vivieron su primer partido con la Selección Mayor y fueron bien arropados por elementos como Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Erik Lira que ya tienen buen recorrido.
Fueron dos avisos los que mandó el cuadro mexicano con Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez, por lo que fue hasta el minuto 33 cuando llegó el gol tras un buen pase a Lira, quien le pegó a la pelota para batir al arquero brasileño y sellar el 0-1.
De a poco el equipo mexicano se fue inspirando y en una gran transición ofensiva, Jorge Ruvalcaba se puso mano a mano con el portero del Inter para definir muy bien y sellar el 0-2 al minuto 45+1' con lo que nos íbamos con la ventaja de dos goles al descanso.
Para la segunda mitad, la Selección Nacional de México enfrió el partido y mandó a la cancha a otros 4 debutantes (Roberto Meraz, Raymundo Fulgencio, Santiago Muñoz y Jeremy Márquez) en el combinado mayor, mientras que el rival intentó, pero no encontró la llave para abrir a la buena defensa mexicana.
Ahora el Tri se prepará para su segundo duelo de preparación el próximo martes 21 de enero cuando enfrentaremos a River Plate en el Monumental de Buenos Aires, Argentina.