Mi hijo está preso por defender la educación dicen familiares
Gerardo Castillo, 29/04/2012

Mi hijo está preso por defender la educación dicen familiares
El morador de la Casa Ricardo Flores Magón, Jesús Hernández aseguró que un compañero de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) fue lesionado de tal gravedad y ante la gravedad de sus heridas murió en el Hospital Civil.

Aunque no pudo dar su nombre, ni la morada estudiantil a la que pertenecía, aseveró que esto le fue informado antes de acudir a la reunión de plaza Melchor Ocampo pasadas las 18 horas de este 29 de abril, en la cual se congregaron más de 500 personas pertenecientes a organizaciones estudiantiles, de maestros, campesinos y diversos sindicatos.

Además, Hernández calificó al gobernador de la entidad y al secretario de gobierno, Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna, respectivamente como genocidas al manifestar que la Universidad Michoacana es solo para los michoacanos.

A la par, el morador manifestó la existencia de 6 lesionados graves por fracturas en el cráneo, jóvenes en coma, debido a la golpiza propinada por elementos policiacos en los desalojos.

Señalaron a los policías ministeriales, federales y estatales como los responsables de el saqueo de las pertenencias de los jóvenes en las casa de estudiantes por mencionar alguna, expresaron la falta de al menos 35 laptops, destrucción de hornos de microondas y refrigeradores en la Lucio Cabañas, incluso aseveraron que los cuerpos policiacos se encontraban drogados y alcoholizados al ingresar a los recintos.

Fueron señalados como responsables y portadores de bombas molotov, las cuales arrojaron contra la Casa Lucio Cabañas, aseveró el padre de familia de uno de ellos proveniente de la comunidad Santa Fe de la Laguna, Celio Cruz "Yo iba pasando por ahí y vi como los policías arrojaban las bombas".

Al respecto de los supuestos desaparecidos, de quienes afirman se tratan de más de 240, Cruz atestiguó no tener información alguna de su hijo debido la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes les han negado la información.

El integrante del Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS), Gerardo Rodríguez expresó se prevén radicalizar las acciones con una marcha a las 10 de la mañana en el centro histórico el 30 de abril y otra multitudinaria el primero de mayo.

Ante supuestas amenazas del Secretario de Gobierno de más operativos en casa de estudiantes, la situación que prevalece dijeron de desalojo en la Che Guevara y la localizada en la avenida Héroes de Nocupetaro, a la par del regreso de los residentes de la 2 de Octubre y Nicolaita.

Finalmente, suponen son movimientos para desaparecer las casas del estudiante o para privatizar la educación y negaron abrir la posibilidad de la revisión de los habitantes de éstas por tratarse solo de un negación de las autoridades a proporcionar formación académica.