Michoacán con mala imagen por hechos violentos
Apolinar Álvarez, 21/01/2014

Michoacán con mala imagen por hechos violentos
Morelia, Mich.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, reconoce que los acontecimientos de Tierra Caliente han dañado la imagen del estado en los ámbitos nacional e internacional, por lo que exige resultados de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.

"México está a la expectativa de que esto funcione y yo hoy siento que las cosas empiezan a verse diferente que en otros operativos anteriores, espero que esto sea realmente para bien de los michoacanos y del estado", confía.

Considera que las acciones de blindaje, implementadas por entidades aledañas, son importantes para evitar el ingreso y salida de grupos de la delincuencia organizada. Asegura que Michoacán está abierto para los visitantes aledaños.

Dio a conocer que el próximo 30 de enero arrancan las Caravanas de Promoción Turística con la participación de la entidad en la Feria del Tamal de la Delegación Coyoacán en la ciudad de México.

Expuso que en los próximos días se definirán las nuevas estrategias de promoción de manera conjunta con el Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). Dijo que los prestadores de servicios han solicitado espectaculares, publicaciones en medios especializados e inversiones en redes sociales.

Monroy García adelantó que este año se podrían ejercer alrededor de 50 millones de pesos para promocionar al estado, aportados por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Las caravanas es parte de todo esto, pero se realizan con el impuesto del 2 por ciento aplicado al hospedaje. El año pasado se realizaron 17 caravanas y tenemos la idea de que en el 2014 se puedan hacer algunas 20", afirmó durante el arranque del Programa de Capacitación 2014.

Señaló que la Sectur contempla dar continuidad a los cursos encaminados a profesionalizar los servicios turísticos, con la finalidad de fomentar un entorno favorable para incrementar la estadía y el gasto de los visitantes.

El funcionario subraya que en esta ocasión se brindó apoyo a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), buscando fomentar una cultura de formación, actualización y mejoramiento del recurso humano que brinda un trato directo a los paseantes.

Indicó que la Secretaría de Turismo del estado impartirá 50 cursos de capacitación a diferentes empresas del sector a lo largo del presente año.