El reordenamiento de la tierra fue uno de los retos mayores para la Procuraduría Agraria, así lo dio a conocer el procurador, Rosendo González Patiño, en el marco del 20 aniversario. González Patiño afirmó que en Michoacán se ha regularizado un 96 por ciento del territorio, además de que la inseguridad se ha convertido en un problema.
En entrevista el procurador agrario afirmó que en la entidad se tiene más de un millón de hectáreas que son aptas para diversos proyectos que no se están aprovechando, por lo que hizo un llamado a los propietarios y a la sociedad en general para que participe en el desarrollo del Estado.
González Patiño afirmó que espera que antes de que termine el sexenio se puedan aprovechar todas las hectáreas, expresó que están trabajando con empresas que visualizan proyectos de 25 a 30 mil hectáreas. Por ello mantienen coordinación con los diversos niveles de gobierno para lograr el aprovechamiento.
Agregó que se espera una inversión de más de 5 mil millones de pesos en proyectos que llegarán al estado y reconoció que el 70 por ciento del territorio nacional es apto para la minería, agregó que a nivel nacional se han logrado concretar más de 47 mil empleos, mientras que en Michoacán se han logrado generar más de 300 empleos.