Michoacán, de las entidades que más violo las normas en el regreso a clases
Redacción, 21/08/2013

Michoacán, de las entidades que más violo las normas en el regreso a clases
Morelia, Mich.

Fueron más de 7 mil productos los que inmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como zapatos, útiles escolares y uniformes durante el Operativo de Regreso a Clases.

El delegado en la entidad de la Procuraduría, Miguel Ildefonso Mares Chapa, reveló que fueron 43 los comercios visitados de los cuales fueron multados 29 establecimientos por un monto de $199 mil pesos.

"La idea de estos operativos fue el cuidar el bolsillo de las amas de casa en el inicio de clases y crear en los comercios una conciencia de vender productos legales", afirmó.

Los productos inmovilizados se debió a la violación de Normas Oficiales Mexicanas ya que no contaban con el etiquetado que debe contener sus características.

Como parte de este operativo, se organizaron ferias de regreso a clases así como talleres y conferencias en los municipios de Zacapu y Zitácuaro.

Cortesia de masnegocios.com.mx